lunes, 15 de julio de 2019

Cafharnaud...la vida de Zaid.

Nunca una película me impactó tanto.
"Denuncio a mis padres por traerme a la vida" dijo Zaid ante el juez.
Su vida como refugiado sirio en un barrio perdido de Beirut. El casamiento de su hermanita de 11 años con un miserable comerciante por tres gallinas, desencadenó una desolada trayectoria por la dura realidad de la calle. Pero los buenos corazones existen y con la etiope tropezó Zaid, una bellísima muchacha negra sin papeles que trabajaba de limpiadora en un bar. Lo llevó a su chabola donde estaba su bebé al que amamantaba y dormia en una piscina de plástico. El chico se quedó de cuidador mientras la etiope trabajaba para reunir dinero y comprar un pasaporte de alguien que habia muerto...
Pero ésta fue atrapada por la policia y a la carcel...Zaid la esperaba desesperado y a base de pequeños hurtos sobrevivieron a la dureza del clima, del hambre y de la soledad. Pero él no se daba por vencido. Su increible dignidad e inteligencia le llevaron a salir indemne de muchas situaciones difíciles. Hasta que ya su impotencia le llevó a buscar a Ampro para entregar al niño en adopción y tb para conseguir papeles para ir a Suecia. Volvió  a casa para buscar algún documento sobre su nacimiento. Alli una inmensa tristeza le delató la muerta de su hermanita casada, desangrada en las puertas del hospital por ilegal. La rabia le llevó a apuñalar al marido. De aquí a la carcel.
El la carcel coincidió con etiope. Denuncio y delató a Ampro como traficante de personas y le detuvieron. La etiope recuperó a su niño. Se fueron a vivir juntos.

El final es consolador y muy emotivo. Lloré sin poder contenerme.
"Colócate de frente y mira hacia arriba" "Sonrie hombre, que la foto es para tu pasaporte" y Shaid esbozó un sonrisa preciosa llena de esperanza.

Lo más sorprendente es que este niño ha sido el protagonista real de esta historia. Aqui no hay actores.
La directora lo encontró errante por las calles de Beirut y decidió realizar esta epopeya visual que deja al espectador paralizado.
Realidades que retratan los detalles del dia a dia en una familia sin ninguna esperanza.
Pero también la grandeza de un alma digna y rebelde que intenta con uñas y dientes no sucumbir.
Shaid encarna al verdadero héroe, al hombre de verdad que sabe distinguir lo sensato de lo ruin.

Conmovedora !!!

Aquí podéis ver el trailer oficial...
https://www.youtube.com/watch?v=iC1QsklQhb8

1 comentario:

  1. Impresionante película. Dura , conmovedora, te cambia la mirada. Después de verla, Said se queda ya para siempre en tu corazón.

    ResponderEliminar

Feliz 13 años...